La compañía gallega, que lidera su fundador, Roberto Mariño Fernández, ha incrementado los ingresos un 8% por superficie comparable tras ejecutar una reestructuración de su red de tiendas.
Roberto Verino mantiene el tipo. La compañía gallega, que lidera su fundador, Roberto Mariño Fernández, ha concluido 2017 con una cifra de negocio similar a la del año anterior, cuando la situó en 33,5 millones de euros. Las ventas por superficie comparable del grupo han crecido un 8% tras llevar a cabo una reestructuración de su red de tiendas que conllevó algunos cierres.
A cierre de ejercicio (28 de febrero de 2018), Roberto Verino contaba con 150 establecimientos, veinte menos que en el año anterior. En España, la compañía mantiene aún 142 puntos de venta. La empresa continúa así la estrategia que emprendió en 2016 de apostar por la renovación de las tiendas emblemáticas en vez de abrir nuevas tiendas, según Expansión.
La compañía continúa focalizando sus esfuerzos en el mercado exterior y, en concreto, en México, donde en febrero de 2016 creó estructura en el país. En el último año, el grupo ha puesto marcha cuatro tiendas en el mercado mexicano y contempla abrir cinco más. Este mes, Roberto Verino tiene previsto también poner en marcha su tienda online en este país.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies