El grupo gallego, que busca un nuevo propietario, ha finalizado su ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 180,8 millones de euros. Por mercados, Chile fue el país en mejor evolución para la compañía.
Bimba y Lola cierra su último ejercicio al alza. El grupo gallego de moda femenina, que busca nuevo propietario, ha finalizado el año fiscal 2017 con un avance del 18,5% de sus ventas, hasta 180,8 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de Bimba y Lola se situó en 33,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 53% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa atribuye dicho disparo a la mejora de los márgenes del grupo por tercer ejercicio consecutivo.
Las ventas por superficie comparable también se elevaron a doble dígito, anotando un ascenso interanual del 11,3%. Por mercados, Chile fue el de mejor evolución para Bimba y Lola, con un crecimiento del 30%.
Bimba y Lola abrió 27 tiendas a lo largo de 2017, sumando un total de 241 puntos de venta
La facturación de Bimba y Lola en España se elevó un 18,8% en 2017, mientras que el negocio del grupo gallego en el extranjero ya representa el 26% de la cifra de negocio de la compañía. En Francia y Portugal, el crecimiento de la empresa fue del 20%.
Bimba y Lola, que tiene presencia en 26 países, incrementó sus ventas en el mercado asiático, especialmente en Singapur, donde anotó un avance del 18% en el último ejercicio. En México, en cambio, el crecimiento fue más moderado, elevando sus ventas un 8,3%.
En 2017, Bimba y Lola puso en marcha 27 nuevas tiendas y además retomó sus operaciones en Colombia, mercado donde desembarcó por primera vez en 2010 y llegó casi una decena de puntos de venta.
Permira es el principal candidato para hacerse con la compañía gallega
Bimba y Lola está a las puertas de cerrar su venta, con el fondo británico de capital riesgo Permira como favorito para hacerse con la firma gallega. El importe de la operación rondaría los 400 millones de euros y dejaría sin posibilidades al resto de participantes en la puja, entre los que figuran Carlyle, Bain Capital y KKR.
La compañía, presente en una veintena de países de todo el mundo con más de 222 puntos de venta, también está reforzando su estructura en España. A principios de año, Bimba y Lola presentó un proyecto para abrir una nueva plataforma logística en el polígono de Arrufana de Mos (Pontevedra). El grupo, que obtuvo luz verde a las obras por parte del Ayuntamiento de la localidad a principios de este mes, eligió este enclave por sus buenas comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres, así como por su cercanía a su sede en Tameiga.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies