Concretamente, la firma de moda de María y Uxía Domínguez consigue su décimo año consecutivo de crecimiento, impulsada por su buena evolución en los principales mercados. A superficie comparable el crecimiento fue también a doble dígito, hasta el 11,3%, que se traslada a todos los mercados y a todos los canales comerciales en los que opera la empresa (tiendas propias, córners en grandes almacenes, tiendas ‘outlet’, franquicias y canales digitales).
Así, en España registró un crecimiento del 18,8%, mientras que ha elevado su presencia en los mercados internacionales, que incrementan su peso hasta el 26% de las ventas. En lo que respecta a Europa, el crecimiento en Portugal y Francia fue superior al 20%, mientras que fue del 8,3% en México, del 30% en Chile y del 18% en Singapur.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 53%, hasta alcanzar los 33,5 millones de euros, gracias a la mejora de márgenes por tercer año consecutivo. La empresa cuenta con 1.276 empleados, lo que supone un crecimiento del 21% en su plantilla respecto al ejercicio anterior. La enseña de moda ha destacado el “fuerte impulso” que ha tenido el ‘ecommerce’ durante el ejercicio, que ya está presente actualmente en 29 países.
Durante el ejercicio, Bimba y Lola amplió su red de tiendas con la apertura de 27 nuevos establecimientos para alcanzar 241 puntos de venta, mientras que en 2017 ha entrado en un nuevo mercado, Colombia, con lo que ya tiene presencia en 12 países con su red de establecimientos.