El grupo sueco, inmerso en un profundo proceso de transformación, ha desarrollado una aplicación con el titán tecnológico para H&M Home y ha comenzado a probar la realidad aumentada con Monki.
H&M da nuevos pasos en digitalización. El grupo sueco, inmerso en un profundo proceso de transformación, ha anunciado hoy la introducción de dos innovaciones tecnológicas para H&M Home y Monki.
Para su cadena de hogar, la compañía se ha aliado con Google para lanzar una aplicación de asistencia de voz con Google Assistant, H&M Home Stylist. De esta forma, los usuarios pueden hablar con el asistente, que les ofrece sugerencias personalizadas de decoración e inspiración para las diferentes habitaciones de la casa.
Por otro lado, H&M también ha sellado una alianza con HoloMe, una compañía británica especializada en hologramas humanos de gran definición, para testar la realidad aumentada con su cadena Monki.
H&M se ha aliado con la empresa británica HoloMe para introducir hologramas en Monki
De esta manera, el cliente puede acceder desde su teléfono o tablet a nueve hologramas en realidad aumentada para ver con más claridad las prendas de la marca, como si estuvieran en la misma habitación que el usuario.
“La industria de la moda está cambiando rápido y la tecnología es más importante que nunca como un facilitador para adaptarnos a una sociedad que cambia a esta velocidad”, apuntó Elin Frendberg, director de desarrollo de negocio de H&M, en un comunicado.
H&M está llevando a cabo un proceso de transformación para volver a conectar con el consumidor y combatir la caída de tráfico en las tiendas físicas. En el marco de este plan, el grupo está reorganizando su parque de tiendas, con cerca de un centenar de cierres en 2017 y testando nuevos formatos comerciales.
El asistente de voz de H&M Home asesora a los clientes y propone ideas de decoración
Este año, el grupo lanzará Afound, un outlet que operará online y con tiendas en las principales capitales europeas y donde se distribuirán tanto marcas del grupo como de terceros.
H&M finalizó el primer trimestre con una caída del 44% de su beneficio, hasta 1.372 millones de coronas suecas (134,7 millones de euros). Las ventas, por su parte, retrocedieron un 1,7% entre diciembre y febrero, hasta 46.181 millones de coronas suecas (4.533 millones de euros).
A cierre del primer trimestre, la empresa operaba con 4.747 tiendas, frente a los 4.393 establecimientos que sumaba a 28 de febrero de 2017. En el marco de su transformación, el grupo prevé cerrar 170 tiendas este año, con un saldo neto de 220 nuevos establecimientos.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies