El Índice de Producción Industrial (Ipi) del sector marcó una subida del 9,9% en abril, frente al retroceso del 4% registrado en marzo. El Ipi de la confección y el del calzado, por su parte, también cerraron el cuarto mes del año con fuertes repuntes.
La producción textil vuelve a crecer en España. El Índice de Producción Industrial (Ipi) del sector marcó una subida del 9,9% en abril respecto al mismo mes del año anterior, su mayor repunte de los últimos doce meses. El Ipi de la confección y el del calzado, por su parte, también cerró el cuarto mes del año con fuertes ascensos, según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el textil, la producción inició 2018 con un aumento del 8,2% en enero y otro ascenso del 4,5% en febrero. En marzo, en cambio, el Ipi del sector registró una caída del 4% interanual, su primer descenso desde el pasado diciembre.
El Ipi general, por su parte, también regresó a la senda del crecimiento en abril, con un alza del 11%. La producción industrial en España creció ininterrumpidamente desde mayo de 2017 hasta el pasado marzo, cuando retrocedió un 3,7%.
Los otros dos subsectores de la industria de la moda también finalizaron abril con fuertes repuntes de la producción. El Ipi de la confección se elevó un 11,7% en abril, su mayor ascenso desde el pasado octubre. El dato contrasta con el desplome del 18,5% marcado en marzo.
El Ipi de la industria del cuero y del calzado, por su parte, creció un 8,4% en abril, frente al retroceso del 11,4% de marzo. En este caso, la subida también fue la mayor desde el pasado octubre, cuando la producción del sector se elevó un 8,6%.
Por grupos más concretos de actividad, la evolución fue positiva en todos salvo uno, el Ipi de la confección de prendas de vestir de punto, que se contrajo un 12,8% en abril, encadenando once meses consecutivos en descenso.
El Ipi de la preparación e hilado de fibras textiles y el de la preparación, curtido y acabado del cuero fueron los que más crecieron en el cuarto mes del año, con subidas del 23,1% y 18,4%, respectivamente. Le siguió la confección de prendas de vestir (excepto de peletería), cuya producción industrial se elevó un 13,2%. El Ipi de la fabricación de otros productos textiles, por su parte, se elevó un 10,4%.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies