Se trata del mayor ascenso de las ventas registrado por el sector desde el pasado noviembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El aumento fue, no obstante, inferior al registrado por las industrias extractiva y manufacturera y las empresas energéticas.
Las ventas del comercio en España suben una marcha en abril. El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (Icne) del sector se elevó un 7,3% en abril respecto al mismo mes del año anterior. Se trata de la mayor subida registrada desde el pasado noviembre y contrasta con la evolución anotada en marzo, cuando el Icne del comercio creció un 2,7%, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Icne del comercio arrancó el año con un fuerte repunte de los ingresos, del 7,2%, en enero. El impulso se mantuvo en febrero, con un alza interanual en las ventas del 6,9%. La subida de abril vuelve a estar en línea con el ritmo de crecimiento en los dos primeros meses de 2018.
El incremento de la facturación del comercio en abril fue inferior al Icne general, que se elevó un 10%, su mayor alza desde marzo de 2017. Los ingresos del conjunto de sectores empresariales analizados por el INE se mantienen en ascenso desde julio de 2016.
El Icne del suministro de energía eléctrica y agua fue el que más creció en abril, con una subida interanual del 16%. En segundo lugar se situaron las industrias extractivas y manufacturera, cuya facturación se elevó un 15,5%. Por otro lado, la facturación de los servicios no financieros de mercado escaló un 7% en el cuarto mes del año.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies