El salón mexicano prepara el lanzamiento de su plataforma online, tal y como hicieron otros organizadores internacionales de referencia como Pitti Uomo o Première Vision.
Intermoda da una giro de 180 grados a las ferias de moda en Latinoamérica. El certamen mexicano, que se celebra dos veces al año en la ciudad mexicana de Guadalajara, ultima el lanzamiento de su plataforma online en plena transformación de su modelo.
Según ha informado Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda, a Modaes, la feria prevé tener lista su versión online antes del próximo enero, cuando el certamen mexicano cumpla treinta años de trayectoria.
“Queremos adecuar los productos de nuestros expositores al ecommerce para todos aquellos compradores que no pueda asistir a la feria”, asegura Rivas. A diferencia del certamen, los pedidos online en Intermoda se podrán realizar durante todo el año y no en las tres jornadas del evento físico.
Intermoda utilizará inteligencia artificial en su próxima edición de julio
La plataforma online estará enfocada también a compradores mayoristas, aunque desde Intermoda no descartan que a futuro pueda servir también como un marketplace para el consumidor final.
En los últimos años, varias ferias europeas han apostado por la Red con el lanzamiento de sus propias plataformas de ecommerce. La primera en dar este paso fue la italiana Pitti Immagine, en varias de sus ediciones.
En 2015, el certamen berlinés Panorama Berlín lanzó también su propio Marketplace y en 2017 fue el turno de la francesa Première Vision, con la participación de unas 1.500 empresas y alrededor de 70.000 productos.
Pitti Uomo y Première Vision son otras ferias internacionales que también se volcaron en la Red
Además del lanzamiento de su plataforma online, Intermoda se encuentra en plena transformación. La feria cambió de presidente a principios de este año, con el nombramiento de Rivas, quien fue miembro del consejo del certamen mexicano durante dos décadas.
Intermoda ha trabajado en mejorar la imagen y comunicación de sus eventos, con la inserción de pantallas informativas en los salones de exposición. En la próxima edición de la feria se utilizará inteligencia artificial para comunicar las cuatro macrotendencias que presentará el certamen.
El salón mexicano se celebra dos veces al año, con citas en enero y julio. En la próxima edición de Intermoda, que se llevará a cabo del 17 al 20 de julio, se espera la convocatoria de 25.000 asistentes y expositores de más de veinte países.
La feria contará también con conferencias de capacitación para empresarios y una pasarela con 22 desfiles, cuyo evento final estará a cargo de la diseñadora mexicana Alexia Uribarri y se realizará en el Acuario Michin.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies