El salón, que pone a aprueba la fortaleza de la hilatura italiana, tiene como objetivo superar la cifra de 4.350 compradores que registró en la pasada edición de enero.
Pitti Filati abre sus puertas. El salón italiano de la hilatura, que se realiza desde hoy hasta el 29 de junio en Florencia, ha llegado a su edición número 83, con la presencia de 129 expositores procedentes de doce países. Un año atrás, la feria reunió a 132 fabricantes.
El certamen pone a prueba la fortaleza de la industria italiana, ya que de los expositores, cien son originarios del país transalpino. Los demás participantes provienen de Alemania, India, Mauritania, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Rumania, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Turquía y Reino Unido.
El sector italiano de la hilatura movió una cifra de negocio de 2.800 millones de euros en 2017, en línea con lo sucedido en 2016, según las estimaciones de Confindustria Moda recogidas por Moda 24.
Pitti Filati gira en torno a las tendencias de la sostenibilidad y el ‘athleisure’ de lujo
Además, las exportaciones italianas de hilatura ascendieron a 824 millones de euros el pasado año, lo que representa un descenso de 0,4% frente a 2016. Sin embargo, las previsiones para 2018 son más halagüeñas, puesto que entre enero y marzo pasados crecieron un 5,5%.
El salón, que presenta las colecciones para el otoño-invierno de 2019/2020, gira en esta edición en torno a la sostenibilidad y al athleisure de lujo, con una oferta de hilos que pueden dotar a las prendas de características de funcionalidad y el estilo, pero también de efectos opalescentes con un aspecto joya.
La pasada edición de Pitti Filati, realizada entre el 24 y 26 de enero pasados, registró la presencia de 4.350 compradores en total, entre los que destacaron los procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Suiza, España, Rusia, Turquía, Japón, Holanda, China, Bélgica, Suecia y Corea del Sur.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies