Aumentan los ingresos empresariales. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el índice general de cifra de negocios empresarial experimentó una variación anual del 4,3% en abril, una vez corregido el efecto estacional y de calendario. Esta tasa es 2,3 puntos menor que la de marzo.
En el sector del comercio, la cifra de negocios creció un 2,9% interanual en abril. En marzo, el índice registró un aumento del 6,8% sobre el mismo mes de 2017, lo que supone un retroceso de 3,9 puntos en el cuarto mes del año.
En términos intermensuales y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios empresarial cayó un 0,7% respecto a marzo, manteniéndose en territorio positivo tras la caída del inicio del año. En el sector del comercio, la caída respecto al mes previo llega al 1,7%.
El índice de cifra de negocios empresarial, que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística, es una operación de síntesis que permite obtener un indicador coyuntural que mide la evolución a corto plazo de la cifra de negocios, de forma conjunta, para los sectores económicos no financieros.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies