La Fashion Week de Londres ha anunciado un programa particularmente cargado de eventos altamente esperados para su edición que se celebrará del 14 al 18 de septiembre, en la que será la penúltima semana de la moda en la capital británica antes de la entrada en vigencia del Brexit en marzo de 2019.
Londres acogerá el que sea quizás el desfile más esperado de la temporada, de todas las semanas de la moda, con la presentación de la primera colección de Riccardo Tisci para Burberry, quien, en un impulso supersticioso, ha optado por su número de la suerte, el 17, para el día y la hora del desfile, que tendrá lugar el lunes 17 de septiembre a las 17h.
Pero el calendario de la semana de Londres comenzará en la mañana del viernes 14 de septiembre con Richard Malone, quien forma parte de la promoción 2018 de Newgen, el organismo de promoción del talento juvenil del British Fashion Council. La semana terminará la noche del martes 18, después de no menos de 80 eventos y 55 desfiles oficiales.
Victoria Beckham regresará a la capital inglesa después de casi diez años en Nueva York. Este desfile también será el primero desde la adquisición del 30% de las acciones de la marca por el fondo de capital privado NEO Investment Partners, dirigido por David Belhassen. Delpozo, la casa española más popular de los últimos diez años, también estará de regreso en Londres.
Por su parte, Christopher Kane presentará su primer desfile desde la decisión de poner fin a su asociación por parte de su exsocio Kering.
También hay expectativa por el desfile de la modelo, presentadora y actual directora de marca Alexa Chung, quien presentará la quinta colección de su sello homónimo en un desfile, mientras que hasta ahora se había limitado a las presentaciones.
A diferencia de Milán, la tendencia de los desfiles mixtos para hombre y mujer aún no ha afectado del todo a Londres. Sin embargo, J.W. Anderson, el diseñador joven más popular de la ciudad (y también el primero en ganar los galardones de diseñadores del año tanto para hombre como para mujer en el Reino Unido), presentará su primer desfile mixto el domingo en la tarde.
MM6 Maison Margiela, la casa de diseño parisina, y Nicholas Kirkwood, fabricante de calzado financiado por LVMH, presentarán por primera vez desfiles completos en la Fashion Week de Londres. Otros nombres para observar de cerca incluyen a Molly Goddard, ganadora del BFC/Vogue Designer Fashion Fund de 2018. Su desfile tendrá lugar el domingo por la tarde. Así como a Mary Katrantzou, quien celebrará su décimo aniversario, y Richard Quinn, cuya colección rica en motivos de la temporada anterior se presentó en presencia de la propia reina Isabel II.
Roland Mouret, francés afincado en Londres, y que ha vestido en la misma semana a la duquesa de Sussex y la primera dama estadounidense, debería estar resplandeciente para su desfile dominical, al igual que el irlandés Simone Rocha, cuya primera colección para Moncler Genius Project ha sido muy bien recibida.
También habrá algunas caras nuevas en esta semana de la moda: Gayeon Lee, una estrella en ascenso originaria de Corea del Sur, y Nabil Nayal, el finalista del concurso de LVMH que ha logrado vender un diseño a Karl Lagerfeld en la competición (que después ha ofrecido a Amanda Harlech).
En una ciudad que ya sufre por el Brexit que se avecina, esta notable combinación de talento internacional pone de manifiesto la renuencia casi unánime de la industria de la moda a dejar Europa.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies