El sector fue el más alcista de los analizados en el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (Icne), hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El comercio acelera a las puertas del verano. La facturación del sector se incrementó un 6,8% en mayo, según datos hechos públicos hoy por le Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato contrasta con el anotado el mes anterior, cuando se registró una tímida subida del 2,9%, y supone su mayor alza desde septiembre del año pasado, cuando las ventas se dispararon un 8,3%.
Desde entonces, la facturación del comercio había avanzado entre un 5% y un 6% anual, salvando el tropiezo de abril, cuando se anotó la menor subida desde mayo de 2016.
En mayo, el comercio (incluyendo reparación de vehículos de motor) fue, además, el sector que más creció de los analizados en el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (Icne) corregidos los efectos estacionales y de calendario.
El alza estuvo por encima de la registrada por los servicios no financieros de mercado (6,1%), las industrias extractivas y manufacturera (4,9% y el suministro de energía eléctrica y agua (1,1%). El Icne general, por su parte, avanzó un 5,8%, frente al crecimiento del 4,4% registrado en abril
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies