El acuerdo se ha firmado con el apoyo del sindicato UGT pero CCOO se ha quedado fuera. Este documento servirá de marco para las empresas del sector. Aunque vincula únicamente a las partes firmantes, todos los trabajadores del textil y la confección tienen la posibilidad de adherirse al mismo.
Además de las subidas salariales mencionadas, el documento incluye tambiénla posibilidad de que el trabajador elija si quiere que se le paguen las horas extra realizadas o prefiere disfrutarlas con días de descanso.
En julio las partes que participaban en la mesa negociadora, excepto CCOO, llegaron a un principio de acuerdo. Éste se ha formalizado hoy y deja abierta la adhesión al resto de sindicatos que han constituido la mesa.
A mediados del mes de julio se produjo la primera huelga en el sector textil, convocada por CCOO y que no fue secundada por UGT. El sindicato animaba a los trabajadores a sumarse al paro como protesta por la negativa de la patronal a elevar el salario mínimo a 14.000 euros anuales. Comisiones Obreras consideraba que con el 3% firmado hoy no se alcanzaba esta cifra.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies