Puericultura Madrid se instala en Ifema en su séptima edición. El salón, destinado a los profesionales del sector de la infancia, mostrará las últimas novedades y tendencias en el mundo del bebé.
La cita, que arranca este jueves y continuará hasta el sábado 8 de septiembre, se convierte en el escaparate para las 65 empresas que participan en ella. Entre las firmas expositoras hay algunas del sector de la moda como Tuc Tuc, Martinaz.com, Joy Kids o Aden + Anais y otras especializadas en accesorios y artículos para el bebé, como Chicco, Jané, Tutete o Shom by Roberto Verino.
Las firmas y colecciones mostrarán sus nuevas colecciones en una edición que ha adelantado dos semanas su fecha de celebración. Coincidirá en el tiempo y el espacio con los salones Momad y Momad Shoes, centrados en el universo de la moda, lo que puede ayudar a “crear sinergias” entre ambos sectores, según indica Ifema, organizador de la cita infantil, en un comunicado.
La innovación, la seguridad infantil y las tendencias en la crianza son algunas de las líneas que abordarán los distintos espacios de Puericultura Madrid 2018 para la que el programa de Compradores Invitados ha gestionado más de 1 100 invitaciones.
La puericultura, en cifras
Durante el año 2017, la facturación del sector de productos para la infancia en España superó los 1.228 millones de euros, un 0,3% más que en 2016, según recoge la Asociación Española de Productos para la infancia (ASEPRI) en su Encuesta de Facturación. Con estos datos, el sector continúa con su tímido pero continuado crecimiento de los últimos años.
El sector cerró el ejercicio de 2017 con un incremento del 5,7% en las exportaciones, superando los 665 millones de euros. El peso de las ventas al exterior en 2017 supuso el 54% de la cifra total de facturación, por lo que se mantuvo así la tendencia iniciada en 2015, cuando las ventas al exterior empezaron a superar las ventas nacionales.
La Unión Europea sigue siendo el principal destino de las ventas, aunque sigue perdiendo peso (66% en 2017 frente al 79% de 2011) como consecuencia del mayor dinamismo mostrado por nuevos mercados, como los de América del Norte. Italia continúa configurándose como el principal cliente concentrando alrededor de una sexta parte de las exportaciones. Le siguen Portugal (11%), Reino Unido (8%) y Grecia (7%). Fuera de la UE, México, Rusia y Estados Unidos concentran el 16% de las ventas totales en el exterior, Un 2% más que el año anterior.
Con respecto al mercado nacional, su recuperación no termina de producirse debido a la inestabilidad económica y los cambios de consumo. Las ventas en el mercado español descendieron un 5,4% en 2017 hasta los 563 millones de euros, una cifra aún por debajo del nivel de la facturación registrado en 2005.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies