Abel Núñez, responsable de Celio en el mercado español hasta septiembre del año pasado, ha tomado las riendas de la filial, regresando al grupo gallego casi dos décadas después.
Adolfo Domínguez sigue apuntalando su cúpula en la era Adriana. La compañía, pilotada desde 2017 por la hija del diseñador, ha recuperado a Abel Núñez como nuevo director general para el mercado mexicano, uno de los principales para el grupo. El ejecutivo regresa así a la empresa gallega, donde fue responsable de la expansión en Europa y Latinoamérica en los noventa.
Hasta ahora, México contaba con un equipo de cuarenta personas, pero capitaneado desde España, y la empresa llevaba tiempo buscando un perfil adecuado para liderar la filial, según han explicado desde Adolfo Domínguez a Modaes.es. En su nuevo puesto, Núñez reportará a Antonio Puente, director de operaciones.
Núñez ha desarrollado las últimas dos décadas de su trayectoria profesional en Celio, donde se incorporó en 2000 para encargarse de constituir y liderar la filial española de la compañía. El ejecutivo abandonó la empresa el año pasado.
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y máster en Dirección de Empreas por Essec, el ejecutivo comenzó su carrera precisamente en Adolfo Domínguez, donde se incorporó en 1992.
Abel Núñez regresa a Adolfo Domínguez veinte años después tras dos décadas en Celio
Durante su periodo en la empresa gallega, el ejecutivo lideró el desembarco de la marca en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo, y pilotó su desarrollo en el conjunto de Europa y Latinoamérica.
En esta nueva etapa en el grupo, Abel Núñez asumirá las riendas del mercado mexicano, uno de los más importantes para la compañía, y estará basado en Ciudad de México. Su llegada se produce apenas un mes después de que el grupo sellara un acuerdo estratégico con la mexicana Gin Group para impulsar su desarrollo en la región.
México concentra 142 de las 160 tiendas con las que Adolfo Domínguez opera en el continente americano. De ellas, 53 son establecimientos franquiciados y otros cinco de gestión propia. El resto de puntos de venta son corners propios en grandes almacenes como El Palacio de Hierro.
El ejecutivo estará basado en Ciudad de México, desde donde pilotará el desarrollo de la empresa en el país
En el primer trimestre, la compañía facturó 3,1 millones de euros en el país. Trespass, la filial mexicana del grupo, se encuentra en números negros, con un beneficio de 1,2 millones de euros en 2017.
Abel Núñez se sumará al nuevo equipo formado tras la llegada de Adriana Domínguez a la dirección general, la mayoría ejecutivos con una amplia trayectoria en la compañía. Es el caso de su número dos, Antonio Puente, que el año pasado asumió la dirección de operaciones del grupo, un cargo de nueva creación.
La ejecutiva también ha ascendido a Alberto Pavón, nuevo director de desarrollo de finanzas y nuevas tecnologías, y a Patricia Alonso, como directora de ecommerce y márketing, y ha sumado al consejo a María Teresa Aranzábal y a Valeria Domínguez.
En el primer trimestre del ejercicio (cerrado el 31 de mayo), Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas hasta 1,97 millones de euros, frente a los números rojos de 2,77 millones del mismo periodo de 2017. La cifra de negocio de la empresa, por su parte, cayó un 7,2%, hasta 21,05 millones de euros.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies