El índice de precios de consumo (IPC) del sector de vestido y calzado en España se incrementó en 1% anual en septiembre, mientras que su variación mensual subió en 5,3 %, según información dada a conocer el jueves 11 de octubre por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, la moda refleja el comportamiento de los precios tras finalizar las rebajas y el inicio de la temporada de invierno, según el INE.
Las prendas de vestir representan un 5,7 % de la tasa mensual del IPC, una de las parcelas con mayor repercusión, solo por debajo de otros artículos de vestir y mercería que subieron un 11,9 %.
Las prendas de vestir de hombre subieron en 8,7 % en septiembre y su variación anual fue de 0,4 %; las de mujer se incrementaron en 4 % y 1 %, respectivamente; mientras que las de niños y bebés se situaron en 4,6 % y 1,9 %. Con una subida de 0,6 %, el calzado infantil tuvo una variación anual menor que los de hombres, con un 0,7, y que el de mujeres con 1,4 %.
La tasa de variación anual del IPC en septiembre es de 2,3 %, una décima superior en comparación con agosto pasado. Los principales sectores que han influenciado el incremento de la tasa anual son el de vivienda con 5,3 %; el de transporte con 5% y el de hoteles, cafés y restaurantes que se sitúan en 1,9 %.
En septiembre la variación mensual del IPC general se incrementó en 0,2%, en comparación con el crecimiento de 0,1 % en agosto y con la caída de 0,7 % en julio. La tasa anual de inflación subyacente es de 0,8 %.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies