Inditex sube su apuesta por Portugal con un innovador modelo de establecimiento en Lisboa, una concept store tecnológica que llega tras la apertura de su primer flagship lisboeta el pasado mes de abril.
Coincidiendo con la celebración de los premios GQ Men of the Year 2018, en colaboración con Massimo Dutti, la cadena ha celebrado su desembarco en el número 193 de la emblemática Avenida da Liberdade. En un edificio histórico, cuyo proyecto de diseño ha estado al cargo del estudio de Lázaro Rosa-Violán, la firma despliega sus colecciones en tres pisos.
La planta -1 está dedicada a las colecciones femeninas, así como al reciente lanzamiento de perfumería; mientras que la planta baja se dedica únicamente a las prendas para mujer. Por su parte,el primer piso presenta las colecciones para hombre, con un espacio exclusivo dedicado al ‘personal tailoring’. Finalmente, los accesorios encuentran su lugar especial en la antigua torre del edificio, en un espacio que comparten con una zona de libros de moda y diseño, en colaboración con la editorial alemana Taschen.
Asimismo, el establecimiento incorpora la alta tecnología de las tiendas de la cadena: de los probadores interactivos al sistema ‘Scan & Shop’, que pretende digitalizar toda la información de la marca para que los clientes puedan localizar y comprar los productos a través de la aplicación de Massimo Dutti. Del mismo modo, la tienda cumple los criterios de ecoeficiencia que deberían permitir alcanzar los retos definidos por el grupo en materia de sostenibilidad de cara al año 2020.
En el primer primer semestre, Massimo Dutti alcanzó unas ventas de 811 millones de euros, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2017. Se consolida así como la cuarta cadena del grupo en volumen de ventas, por detrás de Zara, Bershka y Pull&Bear.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies