En la vorágine de hoy con las compras y los descuentos del Black Friday, hay marcas que han decidido no hacerlo. La iniciativa del viernes negro, que surgió hacerlo en Estados Unidos tras Acción de Gracias, se ha convertido en una espiral de consumo que ha absorbido a cada vez más firmas de cualquier sector, que buscan llevarse a lo largo del día su porción de pastel.
Frente a una estrategia que cada vez está calando más hondo en la moda (incluso entre las enseñas locales), hay pequeñas marcas españolas que se han puesto en pie de guerra contra el Black Friday. Una de ellas es sin duda Zubi. La marca de bolsos creada por las hermanas Zubizarreta confiesa para Vogue.es que nunca han hecho precisamente Black Friday por su modo de producción y su propia política: "Nosotros vamos haciendo stock a medida que lo vamos vendiendo. Aparte, no nos sentimos nada representadas con un día de compras como este. Cada euro que entra en Zubi tiene uso para algo. Cuando rebajas un 20%, es un 20% menos de euros que ingresamos para gastar en algo. No podríamos tener a otra persona más trabajando en algo, o no podríamos pagar otra costurera. Nosotros no podemos entrar en políticas de descuentos masivos porque necesitamos ese dinero para invertirlo en otras necesidades", explican desde la compañía.
Zubi es una de las firmas que ha utilizado Instagram como plataforma principal para anunciar que hoy no harán descuentos. En su caso, se trata de un stories en el que comentaban que son una marca en la que "producimos con cariño, despacio, y que reinvertimos cada euros en crecer, contratar más gente y ser mejor marca". Desde A Coruña, la postura de la firma de ropa y accesorios Masscob ha sido también una de las más celebradas "Dejad de hacer que los viernes sean negros. Traed la calidad de vuelta", recogían en un juego de palabras en inglés donde llamaban al apoyo del pequeño comercio.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies