El número de consumidores españoles que compra 'online' a través de sus dispositivos móviles ha crecido un 38% en los últimos cuatro años, con el ocio, turismo y moda como los sectores referentes, según el estudio 'M-commerce: la (R)evolución de la tienda online', publicado por Cetelem España, del grupo BNP Paribas.
Esto supone que el número de españoles que compra 'online' a través de estos dispositivos ya supone el 63 % del total, frente al 24 % que lo hacía en 2014.
El crecimiento respecto al año pasado alcanza los 7 puntos porcentuales, gracias a la rapidez que le otorgan los consumidores al proceso de compra a través de los dispositivos móviles o a "poder comprar a cualquier hora".
Descenso del gasto
No obstante, en total, los españoles gastaron una media de 1903 euros en sus compras en Internet, los que supone un descenso del 3 % respecto al año pasado, aunque el número de compras sigue al alza, pero con una menor cantidad abonada.
El 10 % de los encuestados declara haber financiado alguna de sus adquisiciones 'online', un punto porcentual más que en 2017, y con un importe medio financiado de 1277 euros, un 2% más que el año pasado.
En cuanto a la franja de edad que más opta por financiar estas compras destaca ligeramente por encima de la media la horquilla de las personas entre 25 y 34 años, con 1443 euros financiados, un 13 % más que la media.
Al mismo tiempo que crece el comercio electrónico también lo hace la satisfacción de los consumidores sobre la logística y el transporte de sus compras. En concreto, el 71 % afirma haber notado una mejoría en el proceso, sobre todo los plazos de entrega y el seguimiento digital del envío.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies