El índice de precios de exportación (Iprix) de la industria textil en España avanzó un 0,4 % anual durante el mes de noviembre, mientras que los de importación (Iprim), subieron en 0,9 % durante el mismo periodo, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Iprix de la confección de ropa aumentó un 1,7 %, mientras que su Iprim se redujo un 0,1 % durante el décimo primer mes de 2018.
Por su parte, el Iprix de la industria del cuero y del calzado creció en 0,9 %, mientras que su importación subió un 0,1 %.
El Iprix general tuvo una variación anual del 1 %, ocho décimas inferior a la de octubre, mientras que el Iprim general alcanzó el 5 %, lo que representó más de un punto y medio que en el mes pasado. Los sectores industriales con más influencia negativa en esta evolución del Iprix fueron el de energía, los bienes intermedios, los bienes de equipo y los de consumo duradero.
La evolución mensual del Iprix cayó al 0,4 % en noviembre pasado, tres décimas más que en el mes precedente. La variación mensual del Iprim cayó un 0,6 % en el onceavo mes del año, mientras que el último octubre, se situó en 1,4 %. Entre las actividades con mayor repercusión positiva en la tasa mensual del Iprim se encontró la confección de ropa con un alza del 0,4 %.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies