Bimba y Lola, la marca de moda y complementos gallega, da un paso más en su trayectoria con la creación de una sociedad para canalizar sus inversiones, que lleva por nombre Bimba y Lola Inversiones.
Según consta en el Registro Mercantil, con fecha del pasado 16 de enero, la sociedad comenzó sus operaciones el pasado 12 de diciembre y tiene como objeto social la “adquisición y enajenación de acciones y participaciones representativas del capital social de cualquier tipo de sociedad, incluso de aquellas de idéntico o análogo objeto social, mediante su suscripción o asunción en la constitución o aumento de capital de sociedades, así como la administración”.
Bimba y Lola Inversiones, según han indicado fuentes de la marca de moda gallega a FashionNetwork.com, se ha creado para “canalizar posibles inversiones del grupo” en el futuro. La sociedad tiene como socio único a Bimba y Lola Studio y como administradoras solidarias a María y Uxía Domínguez, las fundadoras de la firma. La nueva sociedad tiene su domicilio en el Parque tecnológico y logístico de Vigo.
La marca Bimba y Lola paralizó el proceso de venta en el que estaba inmersa el pasado mes de julio, según fuentes de la operación, por el elevado precio de venta de la compañía, que habría rondado los 400 o 500 millones de euros. La firma, también el pasado verano, nombró como nuevo CEO de la empresa a José Manuel Martínez, ex de Esprit e Inditex que sustituyó en el cargo a Nicolás Corral.
Bimba y Lola está en pleno proceso de crecimiento internacional y el pasado año aterrizó en nuevos mercados como Italia, con la apertura de su primera tienda en Roma, o Ecuador. La firma cerró el ejercicio de 2017 con un aumento de las ventas del 18,5%, alcanzando los 180,8 millones de euros de facturación. La marca, actualmente, está presente en 14 mercados con 260 puntos de venta.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies