Las exportaciones de la industria textil subieron un 0,7 % interanual el pasado diciembre, mientras que su variación mensual se mantuvo plana, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) dado a conocer este lunes. Las importaciones de este sector subieron un 1,1 % interanual en el décimo segundo mes del año y tuvieron una bajada mensual del 0,1 %.
Las ventas internacionales de la confección de prendas de vestir aumentaron un 1,8 % anual y su tasa mensual subió un 0,2 %. Por su parte, las importaciones de este apartado remontaron levemente un 0,1 % anual y no presentaron una variación mensual.
El índice de precios de exportación (Iprix) de la industria del cuero y del calzado incrementó un 1 % anual y avanzó en 0,1 % mensualmente. Su importación anual creció un 0,7 %, mientras que su variación mensual subió un 0,2 %.
El pasado diciembre la tasa de variación anual del Índice de Precios de Exportación (Iprix) general aumentó un 0,1 %, ocho décimas menos que en noviembre último. Todos los sectores industriales han impactado negativamente en el Iprix, como el de energía, que baja cerca de 10 puntos y se contrae en 3 % y el de los bienes intermedios, que tienen un alza del 1,5 %, siete décimas menos. La fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones se ubica en su tasa más baja desde diciembre de 2017.
El Iprix mensual bajó un 0,7 % en diciembre, en relación con el décimo primer mes del año.
La tasa de variación anual del Indice de Precios de Importación (Iprim) general tuvo un alza del 3,3 %, lo que reflejó una disminución de un punto y medio en comparación con el mes anterior. El Iprim general mensual bajó del 1,5 %
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies