La compañía, que opera en el mercado latinoamericano de la mano del socio local Gin Group, ha pisado el acelerador en los dos últimos años en el mercado mexicano, donde ha triplicado el número de puntos de venta.
Adolfo Domínguez pisa el acelerador en Latinoamérica. La compañía, que opera en el mercado latinoamericano de la mano del socio local Gin Group, acaba de tomar el control de su negocio en Chile. La empresa también prosigue su expansión en México y Colombia a golpe de aperturas.
Para los próximos meses, Adolfo Domínguez pondrá en marcha dos nuevas tiendas en México y otras dos en Colombia, según declaraciones de la consejera delegada del grupo, Adriana Domínguez a Expansión. El mercado mexicano ha sido una de las principales apuestas de la empresa en estos dos últimos años, en los que ha pasado de siete a 21 establecimientos.
Según ha explicado Domínguez, siguiendo el plan estratégico previsto, las próximas líneas de actuación de la empresa pasan por reforzar el canal online, digitalizar los sistemas de pago en caja, un software para controlar el coclo de vida del producto, incorporar etiquetas electromagnéticas en el almacés y otros proyectos vinculados a la inteligencia artificial y big data en márketing y gestión de la relación con los clientes.
Adolfo Domínguez concluyó 2018 con unas pérdidas de 375.000 euros, frente a los números rojos de 6,7 millones de euros de un año antrás. La empresa redujo sus ventas un 1,5%, hasta 111,9 millones de euros como consecuencia del cierre de establecimientos no rentables. En este sentido, las ventas comparables crecieron un 9,6% respecto a 2017.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies