El plan estratégico que se desgrana en este documento es, posiblemente, la herramienta más eficaz para encauzar el impulso innovador de aquellas empresas y organizaciones que han entendido que el futuro no pasa por la repetición de las estrategias pasadas.
Los sectores representados en el Clúster, tanto textil como confección, se enfrentan actualmente a dos turbulencias igualmente desestabilizadoras: la crisis económica y la redefinición de las tecnologías, mercados y hábitos de consumo en relación a las compras de moda y vestuario en general.
De la inestabilidad intrínseca del sector se ocupa intensamente este plan estratégico, recogiendo en los análisis sociológico, tecnológico e interno las claves fundamentales de cómo y cuánto pude cambiar el panorama empresarial en los próximos años.
El Clúster tiene un reto inmenso pero interesantísimo: identificar los futuros más probables, promover el espíritu de cambio entre sus miembros e innovar el modelo de negocio sectorial así como los productos y servicios a partir de los nuevos soportes y consumidores.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies