En el encuentro, que ocupará todo el recinto de Fira de Barcelona, participarán cerca de 1.700 empresas y se prevé que acudan alrededor de 127.000 visitantes internacionales.
Itma calienta motores. La mayor feria de tecnología textil ultima preparativos para abrir sus puertas del 20 al 26 de junio en el recinto ferial Gran Via, de Fira de Barcelona. El evento es uno de los mayores que se organizan en la capital catalana por el volumen de expositores y visitantes que concentra. En esta ocasión, participarán 1.700 empresas expositoras y está prevista la asistencia de alrededor de 127.000 visitantes.
Se trata de un certamen totalmente internacional, en el que el 60% de los expositores son europeos, mientras que el 40% procede en su mayoría de China, Turquía y Alemania. Se calcula que el impacto que generará Itma en Barcelona y su entorno ascenderá a 343 millones de euros.
En esta ocasión, la sostenibilidad es uno de los pilares de esta edición y a su alrededor se celebrarán diferentes actividades, como Innovation Lab, con proyectos piloto para el ahorro de agua o de energía. Por otro lado, el certamen también volverá a servir como punto de encuentro para la organización de encuentros sectoriales, como los de los líderes químicos y colorantes textiles, entre otros.
Fira de Barcelona acoge por segunda vez este salón, que organizan desde la década de los cincuenta los propios fabricantes de maquinaria textil, Cematex. La capital catalana fue también sede de Itma en 2011.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies