El Índice de Precios a la Exportacion (Iprix) de la confección y el calzado también aflojaron el ritmo en el sexto mes del año, con alzas del 1,8% y del 1,1%, respectivamente.
La industria textil se encarece a un menor ritmo. El Índice de Precios a la Exportación (Iprix) del textil se incrementó el pasado junio un 1,1% respecto al mismo mes de un año atrás, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las ventas al exterior del sector moderaron su inflación tras encarecerse un 1,7% en mayo y un 1,9% en abril. Con el aumento de precios registrado en junio, el Iprix del sector encadena veinte meses consecutivos en ascenso.
El Iprix de la confección, por su parte, también moderó la escalada de precios de los últimos meses, con un incremento interanual del 1,8%, el avance más débil desde el pasado noviembre. En mayo, los precios de las exportaciones de ropa marcaron un ascenso del 2,1%.
En el caso del calzado los precios en el exterior registraron una subida del 1,1% en el sexto mes del año, siendo también el dato más bajo en lo que va de año. El mayo, el calzado se encareció un 1,5% en el exterior.
Por último, los Precios de Importación de Productos Industriales (Iprim) del textil, la confección y el cuero y el calzado bajaron también una marcha en mayo en su escalada inflacionista. En el caso del textil, el alza fue del 0,9%; en la confección de prendas de vestir, del 0,4%, y en el cuero y el calzado, del 0,3%.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies