La institución ferial madrileña ha ganado el concurso público para hacerse con la gestión de este evento de promoción de la industria local del textil y que cuenta con una trayectoria de más de veinte años.
Ifema asume la dirección de Gran Canaria Moda Cálida. La institución ferial madrileña se ha hecho con la gestión de este evento, que suma más de veinte años de trayectoria, a través de un concurso público. La pasarela fue una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, quien hasta ahora se había encargado de pilotar el evento.
La próxima edición del certamen, que se celebrará en el recinto Expomeloneras del 3 al 6 de octubre, estará liderada ya por Ifema. El organizador ferial, propietario de certámenes profesionales de moda como Mercedes Benz Fashion Week Madrid o Momad Metrópolis, sostiene que su objetivo es impulsar el evento el exterior e integrarlo en el circuito europeo de pasarelas.
El Cabildo de Gran Canaria puso en marcha esta pasarela para promocionar la industria textil local, muy focalizada en la moda baño. Con el tiempo, el programa del encuentro ha ido especializándose cada vez más en el baño, a la vez que ha ido abriéndose a otras marcas del sector nacionales e internacionales. Desde 2017, la pasarela cuenta además con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme).
Con la gestión de Gran Canaria Moda Cálida, Ifema se refuerza como organizador de eventos profesionales de moda en España. En Ibiza, por ejemplo, la institución ferial está detrás de la pasarela específica para las colecciones crucero. En el ámbito feria, Ifema es también propietario de ShoesRoom by Momad o Bisutex, entre otras.
La suma de Gran Canaria Moda Cálida coincide con el inicio de una nueva etapa en la dirección de las ferias de moda de Ifema y de Mercedes-benz Fashion Week Madrid. A finales de junio, la actual directora de negocio ferial, Ana Larrañaga, asumió de manera temporal la dirección de esta área, que incluye también Salón Look Internacional y 1001 Bodas, mientras que la hasta entonces responsable de comunicación de la pasarela, Nuria de Miguel, avanzó hasta la primera línea.
Larrañaga y De Miguel asumen estas funciones tras la marcha de Charo Izquierdo, quien se incorporó en 2016 al frente del programa de desfiles y, dos años después, encaró la dirección de las ferias de moda. Bajo la batuta de Izquierdo, Mercedes-Benz Fashion Week se dinamizó con la integración de un mayor número de eventos, mientras que ShoesRoom by Momad dio un vuelco de 180 grados.
La reordenación del equipo directivo ha coincidido también con el regreso de la feria de moda infantil Fimi a Valencia después de un paso fugaz por Ifema de tan solo dos convocatorias. En este periodo, Ifema colaboró con Feria de Valencia para la organización del certamen en sus instalaciones.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies