El marketplace de moda líder en Europa quiere convertirse en el socio de referencia online de los pequeños comercios textiles. Zalando lanzará el 1 de julio en España su programa Connected Retail, un sistema que permite conectar y subir el stock de cualquier tienda física a la plataforma digital del gigante alemán para vender sus productos a través de Zalando.
El momento elegido no es casual. La crisis del Covid-19 anticipa un crecimiento exponencial de las ventas online en el sector de la moda, como ya han adelantado empresas como Inditex, que prevé elevar el peso del canal digital del 14% al 25% en tres años, o Tendam, que estima triplicar su negocio digital hasta 2022.
Zalando, donde ya existe una fuerte presencia de grandes marcas, quiere aprovechar este impulso para convertirse ahora también en una plataforma de referencia para cadenas más pequeñas y tiendas independientes.
La compañía lanzó Connected Retail en 2016 y ya cuenta con más de 1.800 tiendas conectadas a nivel global a la plataforma, donde se realizan una medida de 41.000 pedidos al día. El programa proporciona a los retailers contenido online, servicios de pago, atención al cliente y soporte a través de un gestor de cuentas personal y un software de gestión de pedidos propio.
A cambio, el gigante del ecommerce cobra a las empresas una comisión. No obstante, con la intención de atraer tiendas en su lanzamiento en España, Zalando dará el servicio sin comisiones durante tres meses. Una vez pasado este periodo de tiempo, les ofrecerá un esquema de pago semanal para facilitar su liquidez.
"Podemos usar nuestras capacidades y recursos para ayudar a nuestra industria con sus desafíos más urgentes", señaló ayer Ricardo Vola, director para el sur de Europa y de Tarjetas Regalo de Zalando. El ecommerce con sede en Berlín suma 32 millones de consumidores activos en 17 mercados y facturó 6.482 millones de euros en 2019, con un crecimiento del 20%
Fuente: Expansion
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies