"II CICLO DE REUNIONES EMPRESARIALES. Objetivo: Internacionalización"


Reuniones en formato ‘desayuno de trabajo’ invitando al debate, búsqueda de soluciones, presentación de ideas, relaciones y colaboración entre el tejido empresarial local, el regional y la administración.

Desde el inicio de los noventa, y en buena medida gracias a los esfuerzos de la Xunta para impulsar la internacionalización de las Pymes las exportaciones gallegas han registrado un notable incremento, muy superior a la  edia nacional, que nos ha permitido pasar de representar apenas el 5% de las ventas exteriores españolas, a un porcentaje que ha variado entre el 7 y el 9%, dependiendo de los años.

Los excelentes resultados que sectores como  a  utomoción, el textil y la pesca están obteniendo en las ventas exteriores explican esa evolución. Pero no son los únicos.

Galicia ocupa los primeros puestos en exportaciones de capítulos como conservas, naval (incluso en la  ctual coyuntura de crisis), aluminio y alúmina, granito, pizarra, madera…

El objetivo de estos foros, es seguir avanzando en la difusión de la cultura de la internacionalización entre las pymes para procurar que las  exportaciones gallegas continúen creciendo en los próximos años.

PROGRAMA

     10:00     

SALUDO Y BIENVENIDA
Marcelo Castro-Rial Schuler
Presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña

10:15

INSTRUMENTOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Javier Aguilera Director Xeral Igape 

10:30

MESA REDONDA: “Internacionalización: Una apuesta para la competitividad de nuestras empresas”

Mercedes Fraga, HERFRAGA, S.A.

Xoan Castro, Gerca/Küpu

Alberto Rocha, Cluster Gallego Textil Moda

11:15

CONCLUSIONES Y COLOQUIO Invitación al dialogo y la discusión; búsqueda de un proyecto compartido.Participación del público; intervenciones y preguntas.

 

CAFÉ y NETWORKING entre los participantes e invitados.