Nuevo concepto de tienda de Pili Carrera


La nueva imagen está inspirada en las primeras tiendas de la firma y pretende ser un homenaje a los 50 años de historia de la marca.

La firma de moda infantil Pili Carrera acaba de inaugurar en Palma de Mallorca su primer establecimiento con el nuevo diseño de tienda. Consciente de los continuos cambios que vive el sector de la moda, la firma ha querido adaptarse a las nuevas tendencias también en el mundo del diseño interior, proyectando espacios más dinámicos y accesibles al gran público pero sin perder su sello de identidad. Por ello, se ha buscado identificar el nuevo concepto arquitectónico con los valores que identifican a la marca y que la han convertido en líder de su sector a nivel internacional: la creatividad de sus diseños y la calidad de sus colecciones.

La nueva imagen está inspirada en el diseño de las primeras tiendas de la firma donde predominaban los tonos cálidos y los suelos contrastados. La atmósfera de la tienda, en la que domina la tonalidad del amarillo, se complementa con una gama de colores intensos (aguamarina, coral, uva, toffee, etc.) que, junto con la madera natural, componen una paleta cromática equilibrada y con personalidad.

Además del color, otro elemento singular de las tiendas es su pavimento proyectado en forma de mosaico vítreo gris y crudo y cuyo dibujo cambia en todos los establecimientos, contribuyendo a diferenciarlos y a permitir identificar las diferentes ubicaciones con sus propios diseños, inspirados en los suelos antiguos.

La nueva imagen pretende convertir el nuevo punto de venta en un lugar especial que genere una experiencia de compra totalmente diferente. Se trata de tiendas más emocionales donde los escaparates son abiertos y conectan con la calle, invitando al cliente a entrar y haciendo más accesible la visita a la tienda. Los elementos de mobiliario y su disposición favorecen asimismo, la sensación de informalidad y eclecticismo que se pretende. Los espacios son divertidos y alegres con pequeños elementos de fantasía como las casas de pájaros o los muebles con forma de animales de granja que sirven, además de elemento decorativo, como mueble funcional para la exposición de las colecciones.