Cointega Cluster Gallego Textil Moda celebra el encuentro con expertos: “Estrategia digital para empresas de la industria de la moda


Hoy 30 de septiembre de 2015, ha tenido lugar en las instalaciones de COINTEGA- Clúster  Gallego Textil Moda, el encuentro de Expertos en Estrategia Digital con Empresas de la Industria de la Moda, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, COINTEGA-Cluster Gallego Textil Moda y ADIGITAL, Asociación Española de Economía Digital, con la colaboración de la Zona Franca de Vigo.

La moda es uno de los sectores de mayor crecimiento en el ámbito digital. En los últimos años ha experimentado un gran desarrollo del canal de venta online, inicialmente a través de la web y recientemente a través de dispositivos móviles.

Pero la estrategia digital va mucho más allá y está llegando a los espacios físicos de venta, donde la tecnología está revolucionando la forma de interactuar con los clientes, permitiendo la personalización de la experiencia de compra, también en la tienda física.

Este encuentro ha recogido las experiencias y conocimientos en venta online,  de Fernando Maudo, Director General en España de vente-privee.com, José Luis Pulpón, Sales Director de Google España, José Ignacio Domecq, CEO de Fractalia, César Tello, Subdirector de Adigital así como Mónica de Pablos Directora de Organización y Sistemas de Trucco.

La jornada ha tenido el formato de mesa redonda con la participación activa de 45 asistentes de 20 empresas del Cluster gallego, que han debatido con los ponentes las distintas estrategias que están siguiendo las empresas líderes así como otras innovadoras cuyos resultados todavía son una incógnita.

      

      

La jornada ha estado enmarcada en el contexto de la internacionalización de las empresas, considerando el entorno digital como una nueva frontera con problemáticas que se superponen a las físicas.

La venta de productos a través de internet ofrece numerosas ventajas, entre ellas incrementar la rentabilidad y disminución de los costes.

En definitiva el objetivo de esta jornada ha sido trasladar a las empresas la necesidad de crear tiendas virtuales como alternativa al comercio tradicional, aportando las ventajas de un comercio más directo y ampliando de manera considerable la cartera de clientes potenciales.

Los participantes han completado la jornada con una prolongada sesión de networking.