Kauli asistió a la Feria Internacional de Moda Infantil de Madrid con una colección que representó el aniversario de la clásica novela de Lewis Carroll


La diseñadora Marisa Durán y su firma viguesa Kauli se han sumado a la celebración del 150 aniversario de “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll. La marca representó a Galicia en la Feria Internacional de la Moda Infantil celebrada hace unos días en Madrid, donde presentó su colección otoño-invierno de la temporada 2016-2017 con un homenaje a uno de los cuentos infantiles más populares a partir de una estética que combina diseños tradicionales con nuevas línea.

Kauli, nacida en el año 2010, cuenta con más de 300 puntos de venta en la Península Ibérica y el año pasado exportó el 65 por ciento de su producción, siendo los países árabes, Inglaterra y Australia, algunos de sus principales mercados en el extranjero junto con Portugal y México.

La empresa, con sede en el polígono industrial de A Pasaxe en Vincios, desarrolla colecciones para recién nacido, bebé, niño y niña y puericultura (hasta la talla de 16 años) y está dirigida por Marisa Durán, que realizó sus primeros pasos en el mundo de la moda en una reconocida marca gallega y que hace seis años se lanzó con su propio negocio, Kauli.  

La presencia en ferias internacionales, como ésta en Madrid, forma parte de su estrategia comercial para dar a conocer su línea de trabajo en la que hace ahora un guiño al clásico de Lewis Carroll. Son prendas sofisticadas confeccionadas con delicaleza que recrean el estilo de la época victoriana que enmarca la realidad de Alicia en el país de las maravillas. Los vestidos vuelven a ser las prendas estrella acompañados por el punto, blazers y abrigos desmontables que se convierten en chalecos en tonalidades desde el azul celeste hasta el rosa y el camel, pasando por el rojo y el gris. 

La compañía cuenta con una decena de trabajadores en diseño y producción, seis en el departamento comercial y emplea indirectamente a medio centenar de persona y achaca parte del éxito de la firma al ‘baby boom’ mundial de los últimos años y a que el mercado de la moda infantil siempre ha sido muy rentable. Eso junto con la experiencia de su fundadora, Marisa Durán, que pertenece a la generación de mujeres que consiguió convertir su pasión en profesión y que desde pequeña jugaba a ser diseñadora y que apostó por la confección desde sus inicios.