Krack da un salto adelante: prepara dos aperturas y ultima su salida al extranjero para crecer un 10%


GR Global Retail acelera con Krack. El grupo gallego se prepara para dar un nuevo salto adelante con su cadena de tiendas multimarca, con la que acaba de abrir dos nuevos establecimientos en el mercado español. En paralelo, Krack también ultima su salto a los mercados internacionales, donde ya está valorando varias oportunidades. Apoyado en este plan de expansión la compañía prevé elevar su cifra de negocio un 10% en este ejercicio, según ha explicado Alberto Cochón, gerente de Krack, a Modaes.es.

Krack, especializada en la distribución multimarca de calzado (tanto de marcas propias como de terceros) es una de las dos línea de negocio de GR Global Retail. La segunda se articula con franquicias de marcas como GeoxCamperPikolinos o Clarks.

La cadena de tiendas multimarca se ha convertido en el eje principal de crecimiento del grupo, y actualmente copa el 70% de su facturación. Krack, que opera con un modelo combinado de tiendas propias y franquicias, suma en total más de una veintena de tiendas en el mercado español, después de abrir la semana pasada un punto de venta en régimen de franquicia en la calle General Chacel de Melilla.

El próximo 2 de julio, la compañía subirá la persiana de un nuevo establecimiento propio en el centro comercial Parque Principado en Asturias. Tras esta apertura, Krack contará con 21 puntos de venta en España (cinco de ellos franquiciados).

Fundada en 1992, GR Global Retail cuenta con una plantilla formada por 220 personas. El grupo comenzó su desarrollo con franquicias en 2014, con la apertura de las dos primeras tiendas con este formato en Madrid y Pamplona. Entonces, la compañía también viró su modelo de tienda, priorizando locales de mayores dimensiones en los que poder incluir todas las líneas de producto: mujer, hombre y niño.

Aunque Krack continúa centrando gran parte de su negocio en la distribución de terceros, su producto propio, fabricado entre España y Portugal, copa ya el 35% de la facturación de la compañía, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 21,8 millones de euros.

Junto a la expansión a través de tiendas, otro de los puntos sobre los que pivota el crecimiento de la compañía es el crecimiento internacional. Cochón asegura que el grupo ya ha comenzado a mantener conversaciones para clavar su bandera en los mercados internacionales a corto plazo.

Además, la compañía también diversificó el año pasado con el lanzamiento de Krack Kids, un concepto especializado en calzado infantil que ya se incluye en todas las nuevas aperturas de Krack y que se irá incorporando progresivamente en el resto de su red comercial.