Krack supera la veintena de tiendas en España con una apertura en Madrid


El nuevo punto de venta de Krack estará ubicado en el centro comercial Xanadú y contará con una superficie comercial de 160 metros cuadrados.

La cadena de zapaterías Krack continúa elevando su presencia en el mercado español. La compañía pondrá en marcha en las próximas semanas un nuevo establecimiento en Madrid. Así, la cadena gallega, controlada por GR Global Retail, contará con una red de distribución formada por más de veinte tiendas en el país.

El nuevo punto de venta de Krack estará ubicado en el centro comercial Xanadú y contará con una superficie comercial de 160 metros cuadrados. Krack compartirá espacio en el complejo comercial con otros operadores especializados en calzado, como Tino GonzálezPaco MartínezDeichmann o Marypaz.

Krack es una de las dos líneas de negocio de GR Global Retail. La cadena está especializada en la distribución multimarca de calzado, tanto de marcas propias como de tercero. Además, el grupo gallego también opera con franquicias de marcas como Geox,CamperPikolinos o Clarks.

Krack opera con un modelo combinado de tiendas propias y franquicias

La cadena de tiendas multimarca se ha convertido en el eje principal de crecimiento del grupo, y actualmente copa el 70% de su facturación. Krack opera con un modelo combinado de tiendas propias y franquicias.

El grupo comenzó su desarrollo con establecimientos franquiciados en 2014, con la apertura de las dos primeras tiendas con este formato en Madrid y Pamplona. Actualmente, cinco de sus establecimientos son franquicias. En los últimos años, Krack también ha reorganizado su modelo de tienda siguiendo las tendencias del sector y priorizando locales de mayores dimensiones para poder incluir toda su oferta.

Aunque Krack continúa centrando gran parte de su negocio en la distribución de terceros, su producto propio, fabricado entre España y Portugal, copa ya el 35% de la facturación de la compañía, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 21,8 millones de euros.

Uno de sus retos pendientes es el desarrollo internacional. El grupo, que ha ampliado recientemente su capital en 651.000 euros, ha tanteado en varias ocasiones el salto al extranjero pero, por el momento, ha dejado el proyecto en barbecho a la espera de nuevas oportunidades.