El «dream team» que lidera el sector seguirá al frente 3 años más


El Clúster Gallego de Textil-Moda (Cointega) ha renovado a todos los cargos de su anterior órgano de gobierno en la última junta que ha celebrado la organización empresarial.

Según lo acordado, José Antonio Conde se mantiene al frente. El empresario gallego, propietario y director general de Alba Conde, continuará presidiendo la patronal del sector, en la que repiten los miembros del equipo que venía ejerciendo hasta ahora.

También conservan sus cargos en Cointega Rafael Pérez, de Selmark; Carlos Martínez, de Nanos; Carlos López, de Foque, y José Bahamonte, de Aqua Rosae, todos como vicepresidentes. Como tesorero de la organización empresarial repite Germán Aldao, de Confecciones Samlor, empresa propiedad del gigante Inditex.

La junta también reeligió a los vocales, puestos en los que seguirán Florentino Cacheda, de Florentino; José Antonio López, de Dimotex; Juan Regueiro, deRoberto Verino; Pablo Francesch, de Confecciones Goa (Inditex); Salomé Carrera, de Pili Carrera, y Pedro Regojo, de Cidistex.

Cointega se fundó en 1988 tras la fusión de la Asociación de Empresarios de la Confección en Serie de A Coruña y la Asociación de Industrias de Punto y Confección de Lugo, Ourense y Pontevedra. En el 2010 también se integró a la confederación la Asociación Textil de Galicia-Atexga, creada en 1991. En la actualidad, todas las agrupaciones textiles gallegas están representadas bajo el paraguas de Cointega.