Alianza estratégica de rederas gallegas con la textil rianxeira D-Due


La Xunta promueve la diversificación del colectivo con un curso impartido por los diseñadores de la firma// Sol Vázquez y Susana Rodríguez visitaron a las participantes

La empresa textil D-Due de Rianxo acoge estos días un curso basado en un fecundo intercambio de experiencia y formación. Las directoras xerais de Comercio, Sol Vázquez, y de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, visitaron ayer en dicha firma a las participantes en un curso de formación para rederas sobre diseño y aplicación de las técnicas de estas profesionales al sector de la moda, que imparten los diseñadores de D-Due Charo Froján y Alfredo Olmedo.
La iniciativa forma parte de las actividades formativas impulsadas por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y la Consellería do Mar en el marco del proyecto Enredadas para ahondar en la promoción de la diversificación profesional de las rederas artesanas de Galicia.
Con este objetivo, se celebraron a lo largo de este año cuatro cursos organizados por la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño en A Guarda, Ribeira, Corme y Rianxo. Las acciones formativas se centraron en el diseño de piezas específicas y en la mejora de la elaboración de complementos, bisutería y elementos de diseño con el fin de impulsar la comercialización de los artículos elaborados por las rederas.