Bimba y Lola quiere aprovechar su expansión para atraer inversión. Según El Confidencial, la firma gallega de moda está buscando financiación externa para consolidar la marca internacionalmente.
La compañía estaría negociando con varias entidades financieras para buscar un nuevo socio. Entre las entidades a las que la firma ha acudido en busca de asesoramiento se encuentran Arcano, Lazard y Rothschild.
El crecimiento de la marca está siendo especialmente significativo en el ámbito internacional, que supone hoy por hoy el 30% de las ventas de la compañía. El objetivo es que el mercado exterior llegue a ser la mitad del negocio.
Ya en 2013 se especuló con la posibilidad de que Bimba y Lola diera entrada en su capital al fondo francés L Capital, vinculado al conglomerado de lujo LVMH y en su día socio de Pepe Jeans. La operación nunca se concretó.
Las previsiones de facturación de la compañía de las hermanas María y Uxía Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, pasan por alcanzar una cifra de ventas cercana a los 145 millones de euros en el ejercicio de 2016.
Los últimos resultados de la firma, anunciados en diciembre, registraban un crecimiento del 29% sobre 2015 al cierre del tercer trimestre del año fiscal, que en el caso de Bimba y Lola termina en febrero.
Actualmente Bimba y Lola cuenta con 221 puntos de venta entre tiendas propias y corners en centros comerciales, y en los próximos meses tiene previsto añadir al menos diez adicionales, hasta superar los 230.
2024 © Cointega. Política de privacidad Política de Cookies