Roberto Verino facturó 33,5 millones de euros en 2016


Roberto Verino se queda a un paso de su objetivo de crecimiento. La cifra de facturación de la firma alcanzó el año pasado los 33,5 millones de euros, una caída del 1,2% respecto a los ingresos del ejercicio anterior.

A pesar de estar aún en números negativos, la compañía espera consolidar un cambio de tendencia en 2017. Para este año, Roberto Verino prevé un crecimiento del 1,5% en ventas y llegar a los 34 millones de euros, según Expansión.

La firma tiene también previsto el próximo lanzamiento de una tienda online en el mercado mexicano, que le permitiría avanzar en la diversificación geográfica. El negocio exterior de Roberto Verino supone actualmente el 15% de las ventas de la compañía.

Fundada en 1982, año en el que el diseñador gallego creó la primera colección bajo la marca Roberto Verino, la empresa tiene su sede en Ourense.

Al cierre del ejercicio, la firma del diseñador gallego contaba con una plantilla de 414 trabajadores, 180 puntos de venta y presencia internacional en 15 países.