Paz Rodríguez, asociada a COINTEGA, participa en la feria CBME Asia que tuvo lugar en el NECC-National Exhibition & Convention Centre Shanghai


Asepri e Icex coordinan la presencia de 12 empresas españolas de moda y calzado infantil en la CBME Asia, entre ellas nuestra firma asociada Paz Rodríguez.

● Las marcas españolas de productos infantiles consolidan su presencia en China.
● La moda infantil española se prepara para la gran ola de la primavera-verano de 2018 en el 2º desfile Fashion from Spain que tuvo lugar el día 19 de Julio a las 14:30 pm en Cool kids Fashion Dome.
● Con 223.000 metros cuadrados, 2.600 expositores, 4.000 marcas y unos 88.000 compradores esperados, CBME Shanghai se posiciona como la mayor cita para el sector de la infancia del planeta, con alcance global en todo el territorio asiático.

La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) y CBME, líder mundial de  eventos profesionales relacionados con el mundo de la infancia y con especialización en mercados emergentes, continúan con una colaboración mutua con el claro objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre Asia y España y conseguir el reconocimiento de las marcas españolas en China y en los principales mercados asiáticos que tienen en Shanghai  su centro de abastecimiento.
 
ASEPRI, con la colaboración de la Oficina Comercial Española en Shanghai, coordina la participación de las empresas españolas de moda infantil  y puericultura en esta edición de CBME Asia que tuvo lugar del 19 al 21 Julio en el NECC-National Exhibition & Convention Centre Shanghai, y que cuenta con ayuda de ICEX .
 
En esta sexta edición, el sector de productos para la infancia español cuenta una representación de 12 empresas españolas que presentarán sus novedades y tendencias de moda infantil, calzado infantil y puericultura.
 
El pabellón español,  estará representado por marcas de moda infantil de primera línea en el pabellón de moda infantil HALL 3: *BABYBOL  *BÓBOLI  *DESIGUAL  *LEA LELO & SUSANA MAZZARINO  *LOSAN  * PAN CON CHOCOLATE *MAYORAL  y *PAZ RODRIGUEZ . Y que se complementarán con las marcas de puericultura en el Hall 1: *BABY MONSTERS *MORE by BABYAUTO * INJUSA y por último *MOLTO en el Hall 6-1.
 
El principal objetivo es que el mercado asiático conozca de primera mano los valores que identifican a las marcas españolas que destacan por su diseño, calidad,  innovación e imagen de marca. La seguridad, aspecto que cuidan especialmente las marcas españolas de productos de puericultura,  es uno de los principales factores que influyen en la compra en este mercado.
 
La moda infantil de España también se está preparando para la gran ola de la Primavera / Verano en la segunda pasarela Moda Infantil de España "Tesoros del mar organizada por la Oficina Comercial Española de Shanghai y el apoyo de ICEX.
 
La moda española de los niños sale de la profundidad del mar para exhibir la colección del verano de la primavera 2018, tesoros ocultados llenos de colores y de formas brillantes, adornados con las sirenas encantadas, las rayas del marinero, los corales, los barcos, las estrellas de mar, las anclas y las flores tropicales.
 
La 2ª pasarela "Moda de España", que se celebrará durante la CBME de Shanghai el próximo 19 de julio a las 14:30 horas en Cool kids Fashion Hall 3, protagonizada por: Marines, piratas, princesas marchando a lo largo del Galleon walkaway BABYBOL, LEA LELO POR SUSANA MAZZARINO, MAYORAL, PAN CON CHOCOLATE y PAZ RODRÍGUEZ.
 
Cada verano tiene su historia y la moda infantil española está a punto de iniciar la suya propia. Las marcas de moda infantil de España son líderes internacionales, conocidas por ofrecer la mejor relación calidad-precio-diseño y por su amplia variedad de estilos; También son un punto de referencia internacional.
 
"Queremos seguir creciendo internacionalmente y crear estrechos lazos comerciales entre las marcas españolas y los mercados potenciales. Hoy en día nuestras ventas internacionales ya superan las ventas nacionales", aseguran fuentes de Asepri.
 
Por tercer año consecutivo, la directora de ASEPRI, Lores Segura, formará parte del jurado del concurso de diseño de Cool Kids Design Contest, el nuevo espacio del salón dedicado a la moda infantil y juvenil de gama alta. Se trata de una sección paralela a CBME con un espacio de exposición y comercialización para firmas internacionales que buscan posicionarse en el mercado del lujo en China, en un ambiente exclusivo y conformado por expositores, marcas y compradores del más alto nivel.
 
Las marcas españolas de productos para la infancia están presentes desde 2012 en CBME Shanghai, que este año cumple su edición número 17,  con un notable incremento y reconocimiento en el mercado asiático, lo que se ha traducido en diferentes modelos de negocio: filiales comerciales, acuerdos con distribuidores, Joint Venture.
 
Últimas noticias de las marcas españolas:
La marca de moda Losan, redobló su compromiso con el mercado asiático y se centró en China y Corea del Sur. La compañía está negociando una asociación con distribuidores locales en ambos países. "Por ahora tenemos presencia en Hong Kong a través de tiendas por departamento, y también tenemos un socio local en Taiwan, pero creemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer en el mercado asiático", explicó la marca.
Uno de los compromisos más importantes para la marca  Pan con Chocolate ha sido su inversión en el mercado chino. En 2016 la compañía firmó un acuerdo de tres años con un socio local para comenzar a operar en centros comerciales.
Desigual está establecido en el mercado asiático, con 60 puntos de venta, ubicados en 7 grandes almacenes y 53 WHS.
Babyauto está asociado con la empresa de tecnología de la información BABYBUS (Fujian) para promover la seguridad de los niños y el automóvil en China y en todo el mundo a través de sus excelentes aplicaciones educativas móviles. Además, han firmado una asociación con el Centro de Investigación de Tecnología Automotriz de China (CATARC) como miembro de la Oficina de Promoción de Seguridad de Pasajeros para Niños (CPSPO) junto con las mejores marcas nacionales.
La compañía también está desarrollando campañas de información en China Automotive Safety Tour uniéndose a los principales fabricantes nacionales de automóviles y participar en el Libro Azul de la Seguridad Vial Infantil in China 
 
Con 223.000 metros cuadrados, 2.600 expositores, 4.000 marcas y unos 85.000 compradores esperados, CBME Shanghai 2017 será la mayor cita para el sector de la infancia del planeta, con alcance global en todo el territorio Asiático.
 
El volumen de negocio de las marcas españolas de productos para la infancia en China 
China ha alcanzado la decimocuarta posición en términos de facturación en el ranking de exportaciones para el sector infantil español; Con un incremento del 3% con respecto al ejercicio anterior. Es la tercera en el ranking de los mercados no europeos detrás de México y Estados Unidos, presentando una gran oportunidad para las empresas productoras de niños por muchas razones diferentes: la flexibilidad de la política de un hijo, más de 16 millones de recién nacidos cada año significa que la Población entre 0-14 años llegan a 225 millones. Los números de nacimiento han aumentado hasta un 19% desde 2012.
 
La visita a la feria CBME es sin duda una cita obligada para conocer de primera mano el mercado asiático, sus gustos y preferencias y una oportunidad única para contactar con posibles futuros socios comerciales.