La facturación de la industria textil crece a un ritmo del 4%


El Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector crece a un ritmo de 4%. 

La facturación de la industria textil aminora el ritmo aunque sigue creciendo. El Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector marcó un ascenso del 4% en junio respecto al mismo mes del año anterior, casi dos puntos porcentuales inferior al ascenso registrado en mayo. El ICN de la industria de la confección y la del calzado también ralentizaron su crecimiento en el sexto mes de 2017.

El impulso del ICN del sector textil fue inferior al registrado por la facturación de conjunto de la industria española en junio, que se elevó un 5,8% respecto al mismo mes de 2016, corregidos los efectos estacionales y de calendario. No obstante, el aumento fue muy inferior al registrado en mayo, cuando el ICN general se elevó un 10,7%, su mayor ascenso en lo que va de año.

El ICN de la industria de la confección marcó una subida del 3,9% en junio, más de dos puntos porcentuales inferior a la de mayo, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El sector empezó 2017 en ascenso, con un alza de su facturación del 1,4% en enero, para luego mantenerse plana en febrero y marzo. En abril, el ICN de la confección volvió a crecer, con un alza del 1,6%, para luego dispararse un 6,2% en mayo.

La cifra de negocio del sector del cuero y del calzado, por su parte, anotó un ascenso del 1,5% en el sexto mes del año, su subida más moderada en lo que va de año. En mayo, el ICN del sector se incrementó un 5,1%, aminorando el ritmo con respecto a abril, cuando se disparó un 8,1%. Marzo marcó el primer ascenso de la facturación de la industria del calzado en 2017, con una subida del 2,5%, tras los batacazos del 1,2% y 3,5% registrados en enero y febrero, respectivamente.