Do Rego & Novoa potenciará su centro de diseño de Vigo y abre mercado en Bélgica


La firma de moda viguesa, que tiene en México uno de sus principales bastiones, quiere trasladar su producción de Asia a Marruecos

La firma de moda viguesa Do Rego & Novoa, que este año celebra su décimo aniversario, prepara su desembarco en Bélgica dentro de su plan de expansión internacional y reforzará el centro de diseño en Vigo, según indica a FARO su director general y propietario, Roberto do Rego. La marca gallega, que en los últimos años se ha hecho famosa por vestir a personajes públicos o al Real Club Celta de Vigo, también prevé el traslado de la producción que realiza en Asia a Marruecos, concentrando así el grueso de su actividad fabril en el eje Portugal-Marruecos, y potenciará el canal de ventas online, disponible desde hace más de un año.

La empresa cuenta en la actualidad con una red de diez tiendas propias (la principal en la calle del Barquillo en Madrid) y 25 corners en establecimientos del El Corte Inglés, socio de referencia de la firma liderada por Roberto do Rego y el diseñador Julio Novoa (antes de Unicen), y tiene más de 250 clientes multimarca por toda España. El salto a Bélgica es un paso más en su proceso de expansión, que le ha llevado a estar presente en países como México (uno de sus principales mercados), Canadá, Francia o Portugal, entre otros. "En los últimos años hemos hecho un desarrollo muy grande y ahora queremos consolidarlo", afirma Do Rego.

Ventas

Sus ventas superan los 5 millones de euros anuales y las previsiones para los próximos años son positivas, sobre todo por el desarrollo de su negocio online. "Internet es como un iceberg, solo vemos una parte; es el futuro de todo negocio, el coste es cero", reconoce Do Rego. Éste asegura que se reforzará el área de diseño de Vigo, a caballo entre las instalaciones de Texvigo y las nuevas oficinas centrales de la marca en Bouzas, mientras que el grueso de la producción se mantendrá -como hasta ahora- en Portugal. Entre los planes de la compañía está el trasladar progresivamente la producción que se realiza ahora en Asia hacia Marruecos, apostando por el eje Portugal-Magreb.

Do Rego reconoce que es "imposible" producir en España por una cuestión de costes y falta de apoyo por parte de las administraciones, y reconoce que el futuro de la empresa está en Portugal. "Aguantaremos temporalmente, pero la empresa se hará grande en Portugal", asume. Añade que los grandes actores del sector como Inditex o H&M marcan la política de precios del mercado y que contra eso solo cabe diferenciarse si se busca competir.

En la actualidad, la compañía solo diseña y comercializa prendas de hombre, pero no descarta en el futuro entrar en la moda femenina. La empresa cuenta con una veintena de colaboradores directos entre Valadares y Bouzas, sin contar el personal que trabaja en las tiendas.