ARRANCA LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MODA URBANO MADRID ES MODA


Del 11 al 19 de septiembre Madrid se llenará del mejor diseño español con el Festival de Moda Urbano MADRID ES MODA (MeM), organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). 

El diseño es el eje central de la programación de MADRID ES MODA. Por ello, cada edición cuenta con una nueva identidad gráfica, creada por un diseñador de ACME. La imagen de la V edición ha sido diseñada por OLGA MENCHÉN, directora creativa de la firma MENCHÉN TOMÀS, un diseño sugerente y artístico que representa muy bien los valores y fines del Festival.

MeM tiene como objetivo ‘vestir’ la capital durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid a través de exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos y librerías, encuentros, shopping… Todo con la moda y la creación española como protagonistas. Estas son las claves de la V edición:


EXPOSICIÓN ‘En construcción: la moda que se enseña’

El Centro Cultural Conde Duque acoge, del 8 al 26 de septiembre, esta exposición que nos muestra una relación directa entre la inspiración del maestro y la interpretación del alumno. En ella, los diseñadores de ACME, que son también profesores de Diseño de Moda, trazan un diálogo creativo con sus pupilos con la finalidad de dar visibilidad al talento joven. Una muestra única para descubrir cómo se está construyendo el futuro de la moda nacional.

MADRID ES MODA SOSTENIBLE

THE CIRCULAR PROJECT lidera un encuentro en la BPM Eugenio Trías en el que se presentará la plataforma internacional Slow Fashion World y se celebrarán diferentes talleres con la sostenibilidad como leitmotiv.

PASARELA MADRID ES MODA

El Festival acoge por primera vez en su programación dos desfiles de moda, como los de MARÍA LAFUENTE en  las calles del Barrio de la Latina, y la presentación de las colecciones de jóvenes diseñadores de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) en el andén principal del Museo del Ferrocarril.

MODA EN LOS MUSEOS

El Museo Thyssen, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo de Historia de Madrid, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Traje, el Sorolla y el del Romanticismo ofrecen visitas guidas a través de exposiciones temporales o de sus colecciones permanentes con la moda como protagonista.

Además, la firma OTEYZA promueve el encuentro ‘De fina estampa: vestir a la española’ en el  Lázaro Galdiano el día 12 de septiembre. Un espacio de debate en el que reflexionar sobre la evolución y el renacer de la moda masculina.

CONCURSO DE ESCAPARATES

Diseñadores consagrados y estudiantes de diseño, marcas y boutiques optan a los premios de nuestro II Concurso de Escaparates.  Un certamen que subraya la relevancia del espacio expositivo de moda por excelencia.

LOS HOTELES SON LAS NUEVAS GALERÍAS
Los hoteles muestran su firme vocación cultural durante MADRID ES MODA participando en el Concurso de Escaparates (el Iberostar Las Letras Gran Vía o el Room Mate Alicia) y acogiendo exposiciones colectivas de diseñadores (el Gran Meliá Fénix y el Hotel Índigo Gran Vía) o individuales, como la de MANUEL DE GOTOR en el nuevo Axel Hotel Madrid.
 
MODA PARA LEER
Las librerías participan activamente en MADRID ES MODA presentando de una manera destacada sus selecciones de títulos relacionados con la moda.
 
SHOPPING
En un festival de moda no pueden faltar las compras. En la V edición de MeM hacemos crecer nuestra sección de SHOPPING, en la que firmas de prestigio como MIGUEL MARINERO o emergentes como COHNQUER ofrecen piezas singulares a un precio especial sólo durante el Festival.
 

Entra en la web de MADRID ES MODA para conocer el calendario de actividades completo.