Mercedes-Benz Fashion Week Madrid recibe más de 53.200 asistentes


La última edición del evento ha mostrado las colecciones de 47 creadores y marcas participantes, incluyendo a los nuevos valores. En total, el salón recibió 53.215 visitantes.

En esta convocatoria, los desfiles y presentaciones tuvieron como escenario el pabellón 14.1 de IFEMA, y como novedad también otros escenarios de Madrid. El dia 14 los desfiles y presentaciones se realizaron fuera de IFEMA, por invitación directa de los diseñadores.

Los desfiles del calendario transcurrieron del 15 al 19 en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose, como novedad en esta edición, algunas jornadas con presentaciones y desfiles en otros lugares de Madrid, por invitación directa de cada diseñador.

Asimismo, MBFWMadrid contó con un interesante programa “off”, en el que se sucedieron en distintos puntos de Madrid otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario, protagonizadas por Duarte Madrid, Miguel Marinero, Pilar Dalbat, Moisés Nieto y JCPajares.

También estuvieron incluidas en el programa “off” de estas edición las presentaciones de Euphemio Fernández y The Stoat.

Como es habitual, el último día del programa de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se dedicó al diseño emergente de Samsung EGO.

Una de las novedades de esta edición de MBFWMadrid, organizada por IFEMA, fue la entrada en vigor durante su celebración de los parámetros, relativos a calidad, estructura empresarial y comunicación y marketing de cada uno de los diseñadores participantes. La dirección de la pasarela ha decidido introducir estos criterios de valoración como forma de profundizar en la calidad de los contenidos de esta plataforma.

Estos criterios servirán de base tanto a la hora de admitir nuevos diseñadores como para configurar el mapa de los que desfilan en la actualidad. El objetivo de su implantación es incentivar la excelencia y la transparencia en los procedimientos de participación en MBFWMadrid.