Workshop del Proyecto Cooperatexpor: Plataforma i-TEX 4.0


El pasado 26 de Octubre de 2017 tuvo lugar en la Sede de COINTEGA el Primer Worskshop del Proyecto Cooperatexpor.

Durante esta Jornada, presentamos a las Pymes del Sector Textil Moda  nuestro proyecto. Se trata de una Plataforma dirigida a dinamizar el sector mediante las herramientas que ofrece Industria 4.0. 

La Plataforma iTEX 4.0 fue acogida con éxito por las empresas asistentes a la Jornada, en la cuál, las empresas también pudieron manifestar sus necesidades y prioridades respecto a los servicios que les puede ofrecer esta Plataforma que pretende ser la Intranet del Sector Textil Moda. 

El objetivo de este proyecto es desarrollar herramientas, especialmente en el ámbito de la industria 4.0, para mejorar la competitividad de las pymes de la Euroregión, siendo la finalidad de estas reuniones ajustar el proyecto a las necesidades de las empresas locales, de forma que la ayuda llegue realmente a los beneficiarios finales.

 

Pueden conocer con mayor detalle el Proyecto AQUÍ

 

El proyecto 0306_COOPERATEXPOR_1_E/ tiene como objetivo  mejorar la competitividad de las PYMES del sector de textil-moda del territorio transfronterizo Galicia-Norte de Portugal, incrementando su productividad a través de innovaciones asociadas a procesos, organización y comercialización de productos y servicios, que promuevan la integración vertical en el sector y faciliten a su vez el acceso de estas empresas a los mercados exteriores.

Se trata de una iniciativa de cooperación transfronteriza cofinanciada por el Programa de Cooperación Interreg V A España – Portugal (POCTEP 2014-2020).

Promovida por : La Confederación de Industrias Textiles de Galicia-COINTEGA Cluster Gallego Textil Moda y ATP- Associação Têxtil e Vestuário de Portugal.

Cualquier duda puede consultarla con nosotros en:

986 439 396 

cointega@cointega.com 


Latest News

Piratería offline y online, parecidos e imitaciones, entorno legal y sector de la moda

Empresas que se reciclan en tiempos de pandemia

Convocatoria Premio Emprendedor XXI

Estudio sobre el impacto y el retorno del diseño en la economía gallega


Latest Tweets

@COINTEGA Abierta la convocatoria del programa Eduemprende IDEA 2015, dirigida a los alumnos de artes plásticas y diseño de... http://t.co/fzR4JuX4Xn 28-05-2015
@COINTEGA ICEX apoya a las empresas para obtener financiación del BID y del Banco Mundial http://t.co/uTorSKuELK 21-05-2015