Workshop del proyecto INTER-TEX. Presentación del proyecto y acciones a desarrollar


El pasado 26 de octubre de 2017 tuvo lugar en la Sede de COINTEGA el Workshop del Proyecto Intertex. 

El objetivo de este proyecto es impulsar la internacionalización de las pymes del sector textil-confección del sudoeste europeo mediante la cooperación pública y privada y el desarrollo de estrategias transnacionales conjuntas.

Concretamente, trata de establecer una red de cooperación público-privada transnacional y definir herramientas específicas de apoyo a la internacionalización de las pymes del sector textil-confección del espacio SUDOE. Fomentar la cooperación vertical y horizontal entre las empresas del sector y diseñar nuevas cadenas de valor adecuadas a las necesidades y oportunidades comunes de las empresas del sector y orientadas a los mercados extracomunitarios.

En el worskshop le presentamos a las empresas del Sector Textil Moda las Acciones de la que pueden ser beneficiarios.

En primer lugar, le presentamos las características principales del proyecto, así como las Acciones que desempeñaremos desde COINTEGA: La realización de 3 ferias virtuales con las que podrán promocionar su marca a nivel internacional.

En segundo lugar, presentamos la posibilidad de formar grupos de internacionalización conjuta. Para asistir a misiones comerciales de manera conjunta y así poder potenciar su presencia internacional.