Adolfo Domínguez ficha una ex Cortefiel para su consejo


La compañía gallega de moda ha incorporado a la economista Maite Aranzábal a su órgano de administración. La directiva, actual consejera delegada de Alir Fashion Retail, ocupó durante más de diez años diversos puestos de responsabilidad en la empresa.

Adolfo Domínguez ficha una ex directiva de Cortefiel para su consejo. El grupo gallego de moda ha sumado a Maite Aranzábal, que trabajó durante más de diez años en la empresa madrileña, a su órgano de administración. 

Aranzábal, con más de 25 años de experiencia en el sector, es actualmente consejera delegada de la consultora Alir Fashion Retail y profesora de márketing en IE. Durante más de diez años, la ejecutiva ocupó diversos puestos de responsabilidad en Grupo Cortefiel, donde fue responsable de Springfield como directora adjunta.

Por otro lado, la directiva ha trabajado también en el ámbito de la consultoría en compañías como Mckinsey&Co, además de ser asociada de Goldman Sachs en el área de fusiones y adquisiciones. Aranzábal forma también parte de los consejos de Fundación Novia Salcedo y Fundación Antonio Aranzábal. De 2016 a 2017, la directiva ocupó el puesto de consejera independiente del órgano de administración de Tuc Tuc. 

La entrada de Aranzábal en el consejo de administración se produce unos meses después del nombramiento de Adriana Domínguez como nueva directora general de la compañía que fundó su padre.

Adolfo Domínguez cerró el primer semestre del año con un aumento de sus ventas del 7%, hasta 54,7 millones de euros. En el periodo entre marzo y agosto, la compañía redujo sus pérdidas a la mitad, hasta 4,9 millones de euros.