Publicación de la Convocatoria de las Ayudas Galicia Exporta Empresas 2018-19


Hoy se han publicado las las bases reguladoras de las ayudas para la ejecución de acciones de promoción exterior de las empresas gallegas (Galicia Exporta Empresas), cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014- 2020, y se procede a su convocatoria para el ejercicio 2018 en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el DOG.

El plazo de ejecución se iniciará en la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y finalizará en la fecha establecida en la resolución de concesión, sin que nunca pueda exceder del 1 de octubre de 2018 para las solicitudes con acciones a realizar hasta esta fecha (presupuesto 2018) y del 1 de julio de 2019 para solicitudes con acciones a realizar hasta esta fecha (presupuesto 2019). Estas dos fechas, en cada caso, son las fechas últimas admisibles de facturación y pago. Dentro de este plazo de ejecución se deberá presentar la solicitud de cobro. 

Con el objetivo de incentivar la realización de acciones de promoción exterior generadoras de ventajas competitivas que incidan en la proyección y posicionamiento de las empresas gallegas en los mercados internacionales, el Igape podrá conceder subvenciones a fondo perdido a los siguientes tipos de actuaciones:

a)      Actuaciones de difusión

b)      Actuaciones de promoción

c)       Prospección en mercados internacionales

Intensidad de la ayuda sobre los gastos subvencionables será del 70 %.

Para las actuaciones incluidas en esta convocatoria la subvención máxima será de 70.000 € por solicitud y beneficiario (gasto subvencionable máximo de 100.000 €).