Proyecto Asime Red 4.0 - Programa de formación para recién titulados en nuevas tecnologías


Desde la Asociación de Industriales Metalúrgicos del Metal (ASIME), quieren informarle sobre el programa ASIMERED.ES,  un proyecto en el que forman a recién titulados en nuevas tecnologías.

Ofrecen un servicio de intermediación laboral gratuito con el que poder concertar entrevistas en caso de que tuviesen interés en contratar este tipo de perfiles necesarios para adaptarse a la economía digital. 

ASIMERED.ES. se trata de un proyecto en el que forman a recién titulados en nuevas tecnologías, necesarias para poder llevar a cabo la cuarta revolución industrial, que repercuta directamente en beneficio de las empresas (www.asimered.es).

Los participantes están siendo formados, en los siguientes ámbitos:

“Programa superior en industria 4.0” , En esta formación se  ha capacitado a los participantes para que puedan integrar los procesos tradicionales con las nuevas tecnologías de fabricación y aprovechar las nuevas capacidades para la evolución de la industria , lo cual permitirá al participante poder realizar un análisis de la empresa y hacer una propuesta de posibles innovaciones y mejoras a llevar a cabo en la misma para poder hacer una paulatina transformación hacia una fábrica adaptada a las nuevas tecnologías 4.0

“Programa Superior en Big Data”, En esta formación se  ha capacitado a los participantes en el análisis de datos a nivel industrial, lo cual permite a la empresa una toma de decisiones más eficiente teniendo en cuenta toda la información a su alcance. De esta forma, con la aplicación de técnicas avanzadas de análisis de datos, se podrá gestionar y dar respuesta a problemas complejos que se producen en la empresa de una forma más ágil y eficiente buscando la toma de decisión en tiempo real.

Esta formación es totalmente novedosa en Galicia y desde ASIME buscan poner a su disposición este tipo de perfiles, muy demandados en el mercado, y difíciles de conseguir a través de los medios tradicionales, pues han realizado una selección de participantes muy exigente.

Es por ello que les invitan a participar activamente en esta transformación hacia la economía digital, por lo que les gustaría contar con su colaboración en este proyecto a través de la contratación de los participantes. Con ello se pondrían en valor los conocimientos adquiridos y se impulsaría la trasformación tecnológica de las empresas, buscando siempre su beneficio. 

Estas contrataciones deberían ser mediante contrato laboral, y necesariamente deben ser con una duración mínima de seis meses, siendo totalmente compatible con las bonificaciones y ayudas actualmente vigentes. Entendemos que la contratación más ventajosa y adaptada al programa sería la de un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa que implica que se encuentre  totalmente bonificada la cotización por contingencias comunes (23,6%), pues todos los alumnos son menores de 30 años y están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El puesto de trabajo a desempeñar debe estar relacionado de alguna manera con la Economía Digital, con que se  indique en el nombre del puesto algo similar a técnico en 4.0 sería suficiente.

Programa de formación para el empleo juvenil dirigido entidades que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital.

Ofrece a los jóvenes formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio y garantiza su acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

Más información en www.asimered.es