Bimba y Lola proyecta un gran centro de distribución en Mos


Pide licencia para reformar una nave de 19.000 metros

Se habían comprometido a seguir creciendo en Galicia y así lo van a hacer. Bimba y Lola, la tercera mayor empresa de moda de Galicia, proyecta la creación de un gran centro logístico en Mos desde el que distribuir sus productos a todo el mundo.

La compañía ha presentado en el Concello un proyecto para la ocupación y reforma de una nave en la que asentará sus nuevas instalaciones logísticas, que estarán situadas en las proximidades de Vigo, concretamente en la zona de Arrufana, en la parroquia de Louredo. Este emplazamiento les garantizará unas buenas comunicaciones, tanto por vía marítima, como aérea y terrestre y se encuentran próximas a sus oficinas centrales, ubicadas en Tameiga.

El nuevo centro funcionará a pleno rendimiento durante la primavera del año que viene. Las instalaciones comprenden un silo automático de 5.300 metros cuadrados y 20 metros de altura para el almacenaje de productos en cajas. La nave contará con tres plantas que sumarán un total de 19.000 metros cuadrados desde donde realizarán el suministro diario a toda la red de tiendas dela compañía a nivel mundial, así como el canal en Internet.

Contará además con una planta semiautomática para el almacenaje de 200.000 piezas colgadas, así como zonas de servicios comunes y oficinas logísticas. El nuevo centro de distribución permitirá la integración de todos los procesos de gestión logística, dando respuesta de crecimiento de la compañía durante los próximos años.

La firma vinculada a la familia Domínguez no ha parado de crecer desde el año 2005. La marca llega a más de 20 países con 222 puntos de venta en el mundo. La compañía pidió suelo, condiciones y precios para su proyecto en Portugal y estuvo a punto de marcharse a Valença do Miño, donde recibió una oferta de incentivos y bonificaciones fiscales.

Vocación industrial

El tejido empresarial de Mos se fortalece con la consolidación de esta compañía dentro de un territorio que acoge a un buen número de empresas punteras a nivel mundial.El Concello, con un Plan Xeral aprobado recientemente y en vigor, ofrece esa seguridad jurídica a los inversores que desean establecerse en el municipio para desarrollar su actividad productiva con todas las garantías. La existencia de una estabilidad política con un gobierno que tiene mayoría absoluta ha permitido crear un clima favorable para atraer nuevas inversiones y generar puestos de trabajo y riqueza para todo el área metropolitana.