Los gallegos gastaron una media de 282 euros este año en las rebajas, un 24% menos, según el Observatorio Cetelem


  • El gasto medio de los consumidores de Galicia en rebajas ha descendido un 24% respecto al año pasado, ya que en esta ocasión la inversión media declarada se ha situado en 282 euros, frente a los 372 euros de 2017, según datos del Observatorio Cetelem sobre consumo.

El gasto medio de los consumidores de Galicia en rebajas ha descendido un 24% respecto al año pasado, ya que en esta ocasión la inversión media declarada se ha situado en 282 euros, frente a los 372 euros de 2017, según datos del Observatorio Cetelem sobre consumo.

El 17% de los gallegos encuestados manifestó haber realizado un gasto superior en las rebajas de este año, frente al 21% del año anterior. El estudio detecta un incremento de 16 puntos porcentuales de aquellos gallegos que afirman haber realizado el mismo gasto que en 2017 (40,6% frente al 24,7% del año anterior).

En comparación con la media de españoles, el porcentaje de gallegos que declara un gasto superior es inferior a la media nacional en cuatro puntos porcentuales (16,8% frente al 21,1% de media en España).

COMPRAS

Los productos más comprados por los consumidores de Galicia en las rebajas de este año son: ropa, textil/calzado deportes, calzado y complementos, perfumes y smartphones. En comparación con 2017, en este ranking todos se ven reducidos excepto en el caso de las compras de prendas deportivas, que crecen 18 puntos porcentuales.

La relación de productos más comprados por los gallegos es muy similar a la de la media de España. Los gallegos, sin embargo, destacan por encima de la media de españoles en la compra de textil/calzado deportes (33% frente al 30%).

Los datos analizados en esta edición del Observatorio Cetelem se obtuvieron a partir de una encuesta online entre mil personas mayores de 18 años. El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) cumplió recientemente su vigésimo aniversario.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes.