La feria CPM vuelve a seducir a la moda española aupada por la recuperación rusa


El salón de moda, que arranca hoy en Moscú y durará hasta el 22 de febrero, contará con la participación de Alba Conde, Torras, Ysabel Mora, Henry Arroway, Fresh Cotton y Darío Beltrán, entre otras.

La moda española eleva su apuesta por Rusia. CPM, la mayor feria del sector del país, arranca hoy en Moscú con la participación de trece compañías españolas. Entre las empresas participantes se encuentra por primera vez el mayorista Fresh Cotton y la vasca Henry Arroway.  

El resto de participantes españoles en la edición actual de CPM son Alba Conde, Torras, Ysabel Mora, Darío Beltrán, Massana, Jaycris, Gisela y Selmark. Por primera vez, la presencia española no estará concentrada en un pabellón nacional de Modaespaña, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), sino que se repartirán en distintas ubicaciones de las instalaciones que acogen el evento.

CPM ha arrancado hoy en la capital rusa y durará hasta el 22 de febrero. El certamen contará en total con 750 expositores y alrededor de 1.350 marcas internacionalesprocedentes de veintisiete países. Entre las novedades de la convocatoria actual, la feria acoge una nueva área dedicada a los productos de piel y cuero, y ha ampliado el espacio dedicado a calzado y complementos.

El año pasado, CPM recuperó nuevamente impulso. El certamen se vio impactado en 2015 por la crisis económica que afectó a todos los sectores de actividad en Rusia, debido a la fuerte caída del precio del petróleo, que conllevó una devaluación del rublo. Asimismo, el país y la Unión Europea atravesaron un bache en sus relaciones diplomáticas por el conflicto con Ucrania.